LITERATURA | Novela

La siniestra belleza de 'Las Eternas'

  • Crímenes, horror y pasión con venecia y las muñecas del siglo XIX como figuras principales en la segunda novela de la autora salmantina Victoria Álvarez.

rtvcyl.es

Si los autómatas pueden moverse por sí solos, ¿por qué no plantearse si pueden llegar a pensar o sentir? Esta pregunta inquietante está en la base de "Las Eternas", la segunda novela de la joven autora salmantina Victoria Álvarez.

La historia transcurre en Venecia, pero está muy vinculada a la ciudad natal de la autora, ya que ésta se inspiró en la famosa colección de muñecas de la Casa Lis.

A Victoria Álvarez se le ocurrió tejer una historia sobre los límites de la realidad mientras paseaba por este museo de Salamanca. " [Las muñecas] me gustaron muchísimo pero al mismo tiempo algunas me parecieron muy siniestras", reconoce la autora, y empezó a preguntarse cómo era posible que algunas de las niñas que jugaban con ellas "pudieran estar tranquilas".
    
Así que a partir de esta fría perfección, Victoria Álvarez somete al lector a una historia sorprendente con crímenes, horror y pasión que removerá los cimientos de Venecia. Una novela apoyada por el éxito de “Hojas de Dedalera”, y es que pocas autoras de la edad de Victoria Álvarez pueden presumir de tener dos novelas publicadas.