El primer bebé del año en Castilla y León es una niña de nombre Ángela, que nació a las 00.35 horas en la provincia de Burgos. Diez minutos después vino al mundo en Zamora Diego Jiménez, el menor de cinco hermanos, y a la 1.20 horas, en León, un niño llamado Mahdi de madre marroquí. También, de madrugada nacieron Rubén en Valladolid y Adrián en Soria y a primer hora de la mañana el primer abulense. El último alumbramiento se produjo en Palencia pasadas las 17 horas.
En los primeros 35 minutos del año, que acababa de comenzar, vino al mundo en el Hospital Universitario de Burgos Ángela, una niña que pesó al nacer 2,950 kilogramos y midió 45 centímetros. La pequeña nació en un parto natural, según explicaron sus padres Lorena y Abel, que no la esperaban hasta el 11 de enero por lo que no pudieron comer las uvas.
El primer zamorano del año nuevo, Diego Jiménez, fue el segundo castellano y leonés de 2013. Pesó 3,2 kilogramos y midió 50 centímetros. La madre, Rocío López, nació en Moraleja del Vino (Zamora) hace 31 años y es ama de casa y el padre, Rubén Jiménez, también moralejano, tiene 32 años y se encuentra en el paro. Diego es el quinto hijo de la pareja, completando la serie que comienza en Moisés, de once años; seguido por los gemelos Rubén y Aquilino, de diez, y Enrique, de nueve.
Asimismo, el primer bebé de 2013 nacido en el Complejo Asistencial de León fue un niño llamado Mahdi, que pesó 3,240 kilogramos. El parto se produjo a la 1.20 de la madrugada. Tanto el pequeño como la madre, de origen marroquí, se encuentran en perfecto estado.
En torno a las tres de la madrugada, nació el primer niño del año en la provincia de Valladolid. Fue un varón de nombre Rubén, que pesó 2,855 kilogramos y midió 55 centímetros. Su parto, que fue por cesárea, no estaba previsto hasta el 8 de enero por lo que el alumbramiento pilló por sorpresa a su padres, que sin embargo pudieron comerse las uvas en casa. Unos 20 minutos después se produjo el primer nacimiento del año de Soria en el Hospital de Santa Bárbara de la capital. El bebe de nombre Adrián, que llevará los apellidos Soria Varas, pesó al nacer 3,5 kilogramos.
A primera hora de la mañana, sobre las 8.30 horas, nació en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila el primer bebe de la provincia. Rubén, que pesó cuatro kilos y midió 55 centímetros, es el segundo hijo de la pareja formada por Olga y Delfín. En Salamanca, Segovia y Palencia, los primeros nacimientos se hicieron esperar.
Después del mediodía, a las 13.10 horas se produjo el alumbramiento de Sergio, nacido en el Hospital Clínico de la capital salmantina, mientras a las 15 horas la provincia segoviana recibió a su primer bebé de este 2013, que vino al mundo mediante cesárea. Fue un varón, Zhi Yang Chen, de padres chinos, que pesó 3,045 kilogramos y midió 48 centímetros. Por último, Cristina, el primer bebé palentino de 2013, no nació hasta las 17.05 horas. Pesó 3,760 kilogramos.
Los últimos de 2012
El último niño del año en Burgos nació en el Complejo Asistencial de la capital a las 23 horas y pesó 3,2 kilogramos. Sus padres, de nacionalidad extranjera, le pusieron de nombre Abel. En León, el último en nacer fue Pablo, que vino al mundo a las 06.45 horas de ayer lunes y pesó 3,6 kilogramos, y en Zamora, Lucas Valle Peláez, que nació a las 21.20 horas, con un peso de 3.380 gramos y una estatura de 51,5 centímetros.
Por otra parte, el último nacimiento del año pasado en Valladolid se produjo en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid a las 22.49 horas. Fue también un niño, cuyo nombre es Izan y que pesó 3,130 kilogramos. Por la tarde, a las 17.15 horas del 31 de diciembre, nació en Salamanca Sthepan, el último bebé del año, que pesó casi cuatro kilos.
Por su parte, el último bebé de 2012 en Segovia nació a las 18.30 horas. Se trata de una niña de padres españoles que pesó 3,850 kilogramos y midió 50 centímetros. Finalmente, a las 13.54 horas de ayer nació el último bebé del año en Palencia, una niña de nombre Cristina.