BALONMANO | COPA DEL REY

¡Machada del Viveros Herol!

El conjunto segoviano da la sorpresa al eliminar al Ciudad Encantada, tras una magnífica primera mitad (29-25)

Fran Asensio

El Viveros Herol BM Nava dio la sorpresa y se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey, tras eliminar al Ciudad Encantada de la Liga Asobal en una noche mágica. El conjunto segoviano llegó a disfrutar de ventajas de hasta ocho goles, y no acusó el ser equipo de inferior categoría, cuya trayectoria hasta la fecha se contaba con un empate y cinco derrotas. Pero no fue óbice para que los segovianos acabaran imponiéndose, a pesar de la mejoría de los conquenses en la segunda mitad.

Comenzó el choque con un parcial de 5-1 para los locales en apenas cinco minutos, que dejaba a las claras que no iba a ser un camino de rosas el partido. Los de Lidio Jiménez no supieron encontrar su sitio en la primera mitad, y la ventaja fue poco a poco aumentando para los intereses segovianos. Así, en el minuto 25 ganaban por 16-8, manteniendo los ocho goles de distancia al descanso (17-9).

La tónica siguió en la segunda mitad. No arrancó con buen pie el equipo conquense, a pesar del parcial de 0-2. Los segovianos seguían con una cómoda renta de siete goles (20-13, minuto 35), pero el Ciudad Encantada sacó su casta y comenzó la remontada.

Apoyados en el poderío ofensivo de Thiago Alves y Sergio López (8 y 10 goles respectivamente), fueron minando la distancia con su rival. En apenas diez minutos, los conquenses consiguieron un parcial de 8-2 y se metían en el partido, cuando aún restaban catorce minutos por jugarse (22-21).

A partir de aquí, con el marcador a tiro, entraron las dudas a unos y otros. Ahí destacó Villagrán, máximo anotador del partido con 11 tantos, y que marcó cinco de los últimos siete goles de su equipo. El BM Nava volvió a distanciarse en el marcador hasta los cuatro goles, y en esta ocasión no desperdiciaron la renta. Al final, se impusieron por 29-25 y apean al equipo conquense de la Copa, siendo uno de los cinco equipos de Asobal que se despiden de este torneo.

Viveros Herol BM Nava: Ajo, Darío, Cabada, De la Cal (1), Campillo (3), De Diego, Domínguez, Candau, Alberto García (1), Juárez (5), Miranda, Rasero, Simón (2), Ismael, Villagrán (11), Virseda (6)

Ciudad Encantada: Casas, Limonero, Vainstein, Cortés, Mendoza (1), Tolmos (3), Zejak (1), Thiago Alves (6), Checa, Mateo, Tibu Vallés (3), Sergio López (9), Víctor Frade (1), Miguelón (1)

Parciales: 4-1, 6-4, 11-5, 12-8, 16-8, 17-9 (descanso), 19-13, 21-15, 22-18, 25-23, 26-24, 29-25 (Final)

Exclusiones: Domínguez, Villagrán y De la Cal por los locales.