El grupo Placebo actuará este jueves a las 22.30 horas en la Feria de Valladolid en el marco del Ciclo Grandes Conciertos que el Ayuntamiento de la ciudad realiza durante el año 2010. Este concierto es el único que la banda ofrecerá en Castilla y León y uno de los pocos que Brian Molko y los suyos darán en España durante el mes de julio. Como telonero actuará el grupo The Last 3 Lines.
Placebo
Placebo se formó en 1994 por Brian Molko (voz y guitarra) y Stefan Olsdal (coros, bajo, guitarra solista). Desde que editase su primer álbum homónimo en 1996, han traspasado las fronteras de lo independiente y conocido el éxito masivo. A lo largo de sus más de 15 años de carrera ha vendido más de ocho millones de discos en todo el mundo.
A pesar de que la banda naciera bajo el paraguas de la música de David Bowie, el glam rock de los 70 y 80 o bandas más cercanas en el tiempo como Suede, Placebo consiguió rápidamente un sonido propio y fácilmente identificable gracias al particular timbre de voz de Molko, a sus elaboradas letras y a la base rítmica que imprimían a cada una de sus composiciones, a caballo entre el glam, el rock y la electrónica. Canciones como 'Every You Every Me', 'The Bitter End', 'Pure Morning' o 'Special K' han marcado a toda una generación.
Tras publicar 'Meds' en 2006, Placebo decide dar un nuevo rumbo a su carrera. Steve Hewitt, batería de la banda durante los últimos diez años, es sustituido por el joven Steve Forrest, que aporta a la banda el punto de agresividad necesario para un disco como 'Battle For The Sun', sexto álbum de estudio de 'Placebo', que vería la luz el año pasado y del que se han publicado cuatro sencillos con sus respectivos videoclips. El último de ellos, 'Bright Lights', este pasado mes de febrero.
The last 3 lines
Este grupo nacido a finales de 2006 actuará como artista invitado. Su último disco es "Crows EP", un vinilo en formato siete pulgadas con dos temas que incluye un CD con otros cuatro, incluida una remezcla de su éxito "Fish Tank".
"Fish Tank" se convirtió en un éxito cuando, a principios de octubre de 2009, la banda sacó a la luz el videoclip del tema, para el que trabajaron durante 6 meses cerca de 100 personas y en el que se homenajea a las películas de Serie Z de los años 50 y 60.
El video arrasó en la red con más de 20.000 vistas en sólo dos semanas y se convirtió en uno de los favoritos de cadenas como MTV o Sol Música.
Las entradas para el concierto de Placebo y The last 3 lines cuestan 35 euros (más gastos de distribución) en venta anticipada y 40 euros (más gastos de distribución) el día del concierto. Pueden adquirirse en www.ticketcyl.com.