AUTOMOCIÓN

Laurent: 'Hay muchas empresas interesadas en el Twizy'

  • Se fabricarán 12 coches a la hora en Valladolid
  • El propulsor "equilibrará la producción entre los diésel y gasolina"

ICAL

El presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, mostró su "confianza" en que el Twizy, el coche eléctrico que la multinacional francesa fabricará en Valladolid, tenga buenas ventas porque "hay muchas empresas interesadas", aunque no quiso hacer previsiones. En una entrevista publicada en Negocio Castilla y León, Laurent explicó que la factoría vallisoletana producirá unos 12 vehículos por hora y que, en principio, se fabricarán 20.000 unidades al año, aunque pueden subir "fácilmente" a 60.000 "si hace falta".

En cuanto a lo que supone este nuevo modelo para Valladolid, el presidente de la firma del rombo en España aseguró que es "un motor muy importante para Renault, pero también para Nissan y para Daimer" porque el propulsor "equilibrará la producción entre los diésel y gasolina".

Jean Pierre Laurent se mostró "muy contento" con las ayudas para los vehículos eléctricos, pero volvió a instar al Gobierno a fijar nuevas subvenciones para el sector de la automoción para que "la red de concesionarios no se hunda" y para rejuvenecer el parque porque recordó que en la actualidad el 20 por ciento de los coches nacionales producen el 80 por ciento de las emisiones contaminantes.

Respecto a las previsiones de ventas de Renault en el conjunto del país para este año, reconoció que "de momento" no están cumpliendo su objetivo de vender "algo más" que en 2010, pero apuntó que siguen siendo "líderes" junto con Dacia y confió en mantener esta situación.

Por último, el presidente de la multinacional gala en España auguró que la economía nacional se mantendrá en una situación similar a la actual hasta finales de 2012 y que puede "arrancar de un modo lento a partir de 2013, salvo que hubiera un plan francamente movilizador económico global".