AUTOMOCIÓN | Coche eléctrico

Nos subimos al Twizy

  • Veremos el Twizzy a finales de año
  • Para cargar sus baterías se necesitan tres horas y media

Rubén Hernández

Todavía tendremos que esperar hasta finales de año para verlo en la calle pero ya podemos contarles cómo es en marcha el Twizy de Renault. Un equipo de Castilla y León Televisión ha viajado a Francia para conducir el que será el primer modelo eléctrico fabricado en España desde Valladolid.

Totalmente distinto a lo que conocíamos hasta ahora. Ya nos lo había parecido la primera vez que vimos su imagen y ahora, de cerca, lo seguimos manteniendo. Lo que aún no conocíamos es cómo se mueve el Renault Twizy, algo que hemos vivido en la pista de pruebas francesa de Mortefontaine. Al volante, lo primero que llama la atención... el silencio. Su motor eléctrico apenas se escucha. Ya en marcha, destaca su agilidad y sobre todo, la facilidad con la que se conduce. Colarse por los huecos más pequeños, en el Twizy es un juego de niños.

Para cargar sus baterías se necesitan tres horas y media. Con ellas el Twizy es capaz de recorrer hasta 100 kilómetros. Nosotros nos hemos subido en la versión capaz de alcanzar los 80 kilómetros por hora, aunque existirá otra limitada a 45 que no requiere carnet de conducir.

Por delante ahora, varios meses de pruebas continuas con estos prototipos, fabricados a mano en Francia. Los definitivos, los que llegarán al mercado, comenzarán a producirse en Valladolid antes del verano.