EDUCACIÓN

Las universidades de Castilla y León recuperan la presencialidad plena

Las clases online que quedan tienen los días contados. La distancia de seguridad en las aulas se rebaja de metro y medio a un metro con veinte centímetros

Castilla y León Televisión

Este miércoles se inauguraba el curso en las universidades de Castilla y León que recupera la presencialidad plena. Están todos vacunados y la distancia de seguridad en las aulas se rebaja de metro y medio a un metro con veinte centímetros. Por lo que en la Facultad de Industriales de Valladolid se han apagado las cámaras en las clases: "Era más difícil interactuar y eso lo quisimos evitar a toda costa este año", explica el director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa, Jesús Pisano. 

En la Universidad de Salamanca vuelven a estar más juntos y en algunas aulas incluso al completo. Los estudiantes prefieren el contacto físico a las clases online. En el caso del campus de Zamora con grandes espacios y grupos más pequeños les es más fácil volver a la presencialidad plena. 

Las clases online que quedan tienen los días contados para que toda la docencia sea completamente presencial en las instituciones universitarias de la Comunidad.