ACCIDENTE BURGOS

La causa del accidente de los fuegos artificiales podría ser la explosión de un mortero en el suelo

  • El Ayuntamieto de Burgos insiste en que los fuegos artificiales no solo cumplían con las medidas de seguridad, sino que disponían de un margen mayor que el que exige la ley

rtvcyl

El Ayuntamieto de Burgos insiste en que los fuegos artificiales que el pasado lunes provocaron heridas a 24 personas en Burgos, no solo cumplían con las medidas de seguridad, sino que disponían de un margen mayor que el que exige la ley. Según las primeras investigaciones la causa fue la explosión de un mortero en el suelo.

La Jefa de Protección Civil, Angélica Manrique, asegura que “van muy por encima de las distancias de seguridad”. Las carcasas de mayor calibre se encontraban a 170 metros del público.

El protocolo lo marca un Real Decreto de 2010 y un añadido, la inspección técnica número 8, que exige un mínimo de 120 metros a los espectadores y 65 a edificaciones.

La coordinación es total durante la jornada, y las revisiones son constantes. Sin ellas no comienza el espectáculo. A falta de más investigaciones, ya existe una causa probable. Aú, permanecen seis pacientes ingresados en el Hospital Universitario de Burgos.