"La suerte se busca y viene a quién la busca. Quien está sentado en su casa y no hace nada es muy difícil que la suerte venga sola. Si uno es pasivo no la tendrá" Hoy el fundador de Coronel Tapiocca nos invita a salir a la calle y buscar la suerte.
Los comienzos
Roberto Alcalde obtuvo su MBA en la escuela graduada de la Universidad de Chicago, tras pasar por la Complutense y la Wesleyan University. Comenzó a trabajar a los 22 años en la Guf Oil Corporation en Pitssburgh USA, donde ocupó importantes cargos hasta 1972.
Después dirigió la planificación de Represa y presidió diversas empresas, creando 10.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos. Pero a Roberto Alcalde le hacía mucha "gracia ser tendero", así que decidió dejar atrás los puestos de responsabilidad y probó suerte, junto con el decorador barcelonés Ricardo Beleta, en su aventura particular: la creación de Coronel Tapiocca, lo que sería la mayor tienda de España de complementos de aventura.
En 1989, con una inversión inicial de 180.000 euros y sin apenas inversión en soportes publicitarios, abren tres tiendas en Madrid. ¿El logotipo de la marca? Un personaje de lo más simpático sacado de los tebeos de Tintín. Con el paso de los años, la firma, más que en una marca, se convierte en una filosofía de vida.
Actualmente lleva camino de alcanzar el número de 200 tiendas en España y en otro países europeos.