"Los mejores negocios de mi vida los he hecho en momentos de crisis... pero ahora no es un buen momento, aunque si es cierto que tenemos dos cosas a favor: hay menos competencia, y el precio de los alfileres ha bajado", hoy Alcalde nos hablará sobre cuál es el mejor momento para comenzar a construir nuestra empresa.
Un personaje de Tintín como logotipo
Roberto Alcalde obtuvo su MBA en la escuela graduada de la Universidad de Chicago, tras pasar por la Complutense y la Wesleyan University. Comenzó a trabajar a los 22 años en la Guf Oil Corporation en Pitssburgh USA, donde ocupó importantes cargos hasta 1972.
Después dirigió la planificación de Represa y presidió diversas empresas, creando 10.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos. Pero a Roberto Alcalde le hacía mucha "gracia ser tendero", así que decidió dejar atrás los puestos de responsabilidad y probó suerte, junto con el decorador barcelonés Ricardo Beleta, en su aventura particular: la creación de Coronel Tapiocca, lo que sería la mayor tienda de España de complementos de aventura.
En 1989, con una inversión inicial de 180.000 euros y sin apenas inversión en soportes publicitarios, abren tres tiendas en Madrid. ¿El logotipo de la marca? Un personaje de lo más simpático sacado de los tebeos de Tintín. Con el paso de los años, la firma, más que en una marca, se convierte en una filosofía de vida.
Actualmente lleva camino de alcanzar el número de 200 tiendas en España y en otro países europeos.