SUCESOS | Crimen de Isabel Carrasco

Primera imagen de las presuntas autoras del crimen de Isabel Carrasco juntas

  • Las detenidas por la muerte Carrasco pasarán su segunda noche en dependencias policiales sin que haya aparecido el arma del crimen.

Europa Press

María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35, detenidas este lunes por su presunta implicación en la muerte de la presidenta de la Diputación de León y del PP provincial, Isabel Carrasco, permanecerán por segunda noche en dependencias policiales, donde se les toma declaración sobre lo ocurrido.

Las supuestas responsables del asesinato de la política leonesa permanecen en comisarías diferentes donde continúan los interrogatorios antes de que sean puestas a disposición judicial.

Aún no se ha encontrado el arma

Mientras, la intensa jornada de búsqueda del arma utilizada para acabar con la vida de Isabel Carrasco, que se lleva a cabo en distintos escenarios, no dio los frutos deseados y sigue sin ser localizada. Los rastreos del río Bernesga y todo su entorno y de las proximidades del lugar donde las mujeres fueron detenidas -cerca de las sedes sindicales de UGT y CCOO- continuarán dada la importancia que tiene la localización de la misma.

La causa por el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación se mantiene en secreto con el fin de no entorpecer la investigación que se está llevando a cabo y después de que el informe provisional de la autopsia desvelase que la causa de la muerte de Isabel Carrasco fue "un shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores, provocado por una agresión de arma de fuego", según consta en la información presentada al Juzgado de Instrucción Número 4 de León que sigue el caso.

La prueba de la parafina apunta a la madre como autora de los disparos

La prueba de la parafina, realizada a las detenidas como presuntas autoras de la muerte de la presidenta de la Diputación de León y del PP leonés, Isabel Carrasco, apunta a la madre como la supuesta autora material de los disparos que acabaron de la vida de la política leonesa, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Las dos detenidas, madre e hija de 55 y 35 años respectivamente, continúan en dependencias policiales a la espera de prestar declaración, para posteriormente ser puestas a disposición judicial.

Ambas fueron detenidas este lunes, apenas unos instantes después de que Isabel Carrasco recibiera varios impactos de bala que acabaron con su vida cuando se dirigía hacia la sede del PP por la pasarela de la Condesa, sobre el río Bernesga.

Quiénes son las detenidas

Las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León son María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35; mujer e hija de un inspector de la Policía Nacional destinado en Astorga (León).

La hija detenida había sido despedida hace más de dos años de su trabajo como ingeniera de telecomunicaciones en la Diputación de León y aún reclamaba un dinero a la fallecida por los servicios desempeñados. Recientemente, recibió una notificación de la administración contraria a sus intereses.

Un testigo presencial interrogado por los investigadores de la Policía Nacional ha relatado a los agentes que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, fue rematada en el suelo por la autora material del asesinato después de haber recibido previamente varios disparos, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Comentarios en Internet

Tras algunos comentarios en Internet después del asesinato, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha urgido al Gobierno a regular las redes sociales "ante la catarata de comentarios indignos que muchas personas desalmadas vertieron en las redes sociales".

Por su parte, el PP ha condenado el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y han censurado los comentarios "inaceptables" que se están vertiendo en las redes sociales en relación con este crimen. "Hay alguna red social --Twitter-- que se está convirtiendo en un lugar muy poco recomendable", ha llegado a decir.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) Elsa González ha pedido diferenciar "el periodismo de las redes sociales" tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, ya que, a su juicio, "en ningún medio de comunicación hubiese pasado lo que ocurrió ayer en las redes sociales", en alusión a las reacciones que se sucedieron después de este suceso.

El hermetismo impera sobre los avances de la investigación y aunque son varios los rumores sobre el posible contenido de las declaraciones de las sospechosas, fuentes oficiales insisten en que solamente se informará cuando se produzcan cambios en la situación de las detenidas -su paso a disposición judicial- y recuerdan que se debe preservar la confidencialidad del proceso para no entorpecer su evolución.