VALLADOLID | EMPRESAS

Avadeco denuncia por competencia desleal a un comercio de colchones

  • Desde la organización afirman que en la tienda venden los productos a unos precios extremadamente bajos
  • 'No se puede venir a reventar el mercado con unos precios basados en competencia desleal'

rtvcyl.es

La Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) ha denunciado a un comercio de la ciudad por vender colchones, almohadas y otros equipos de cama a precios muy inferiores a los del resto de tiendas del mercado.

En concreto, aquellos competidores descontentos acusan al comercio de vender colchones a 100€, y almohadas a sólo 8€.

Según los responsables del comercio, sus productos son los últimos stocks de una empresa madrileña que se declaró en concurso de acreedores hace unos meses, pero que se han negado a identificar. Tras varias semanas sin cobrar, los responsables del comercio decidieron obtener beneficios vendiendo por su cuenta los productos de la empresa. Insisten en que toda su documentación está en regla.

Javier Acedos, portavoz de la tienda denunciada, se defiende diciendo que "hemos intentado hacer las cosas de la mejor forma posible". "Aquí ha venido la inspección de la Seguridad Social, la de Comercio, la de Consumo, la del Ayuntamiento… Ahí está nuestra licencia, nuestros contratos… Ahí está todo. No tenemos nada que esconder", insiste.

Desde Avadeco consideran que la actividad del comercio es un caso claro de competencia desleal y de publicidad engañosa. "En Valladolid hay muchas tiendas que venden durante todo el año colchones, y no se puede venir a reventar el mercado con unos precios basados en competencia desleal", protesta Luis del Hoyo, portavoz de la asociación.