Tres años después del accidente de Puente de Naveros

Puentes más seguros en el canal de Castilla pero aún inaccesibles para la maquinaria pesada

Tres años después del siniestro, se sigue recordando a los vecinos de Zarzosa que fallecieron en la esclusa de Naveros, que se ha cobrado la vida de 14 personas en las últimas décadas.

rtvcyl.es

Cuando se cumple el tercer aniversario del accidente de tráfico que se cobró seis víctimas mortales junto a una esclusa del Canal de Castilla, los alcaldes siguen reclamando soluciones para los puentes. Reconocen que ha mejorado la seguridad vial, pero no hay alternativa para la circulación de maquinaria pesada en una comarca eminentemente agrícola.

Bandas sonoras y señales de todo tipo advierten al conductor del peligroso puente de Naveros. Tras el accidente de 2012 se han reconstruido los pretiles. Las piedras rojizas se sacaron del cana. Anteriormente no existía protección en muchos puentes de esta zona limítrofe entre Burgos y Palencia.

Pero los habitantes de la zona siguen con el problema de los accesos. Los 3 metros  y 20 centímetros  de anchura son insuficiente para el paso de vehículos agrícolas.

El ayuntamiento de Castrillo de Río Pisuerga acometió una mejora en el trazado de la carreta de acceso a la localidad. La inversión supuso 128.000 euros, de los que 100.000 fueron aportados por Diputación de Burgos.

Tres años después del siniestro, se sigue recordando a los vecinos de Zarzosa que fallecieron en la esclusa de Naveros, que se ha cobrado la vida de 14 personas en las últimas décadas.