INNOVACIÓN

Del sector audiovisual a fabricar uno de los geles hidroalcohólicos más potentes de mercado

Compuesto por nanomateriales de cobre que hacen que su eficacia se prolongue hasta 6 horas en la piel y 24 horas en superficies

Castilla y León Televisión

De trabajar en el sector audiovisual a fabricar uno de los geles hidroalcohólicos más potentes del mercado: está compuesto de nanomateriales de cobre que sustituyen al alcohol, que hace que su eficacia se prolongue hasta 6 horas en la piel y 24 horas en superficies: "Supone una ahorro de costes para nuestros clientes y una seguridad de los usuarios", destaca el director general de Max2Protect.

Cines y cadenas hoteleras se han convertido en los principales clientes de esta empresa, que en un año ha pasado de tener tres trabajadores a ser doce en plantilla y a contar con unas previsiones de facturación de 500.000 euros. Su próximo producto de pandemia serán tests de saliva, sobre todo, para empresas con personal sanitario autorizado.

Prevén que en el plazo de un año y medio puedan instalar una nave de 3.000 metros cuadrados en Medinaceli donde crearían un centro para la disolución y distribución de sus productos en el que trabajarían 35 personas.