SUCESOS | Burgos

Dos niños, en la UCI y tres adultos siguen ingresados en el con una 'evolución favorable'

  • Según el parte médico, el Servicio de Urgencias del Hospital atiende a 24 pacientes, 14 por quemaduras y diez por contusiones

Ical

Dos niños y tres adultos permanecen ingresados en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) si bien con una “evolución favorable”, tras registrarse a las 23.40 horas de este lunes un accidente pirotécnico durante los fuegos artificiales de las fiestas de Burgos, según el parte médico facilitado  por la Junta de Castilla y León.

Los dos niños de diez y doce años, R.G.C. y H.G.C., respectivamente, permanecen ingresados en la UCI pediátrica con quemaduras de segundo y tercer grado entre el 6 y el 10 por ciento. En la actualidad, se encuentran estables y “si la evolución sigue favorable pasarán a lo largo de la mañana a planta”, según el citado parte médico.

El Servicio de Urgencias del Hospital atiende a un total de 24 pacientes, 14 por quemaduras y diez por contusiones. De los catorce por quemaduras, cinco adultos se encuentran ingresados en el área de observación de urgencias y dos de ellos, más graves, pasarán a planta. Tres de estos catorce pacientes presentan quemaduras en la cara y un total de siete han sido dados de alta.

En cuanto a las diez personas atendidas por diferentes contusiones, nueve han sido ya dados de alta y la restante se encuentra en Traumatología por una fractura. El accidente pirotécnico, causado por el desprendimiento de una de las carcasas del aparataje pirotécnico, ocurrió a las 23.41 horas en pleno centro de Burgos.