CORONAVIRUS

Detectado un brote de COVID-19 con 21 positivos en el Centro Asistencial Nuestra Señora del Carmen de Valladolid

De los afectados, 16 son residentes y cinco son profesionales, tres presentan síntomas leves y el resto son asintomáticos

Centro Asistencial Nuestra Señora del Carmen de Valladolid - Castilla y León Televisión
Ical

La Delegación Territorial Junta de Castilla y León confirmó en la tarde de este domingo un brote de COVID-19 en la Zona Básica de Salud ‘San Pablo’, que se ha registrado en el Centro Asistencial Nuestra Señora del Carmen de Valladolid, donde hasta el momento se han detectado 21 casos positivos, de los cuales 16 son residentes y cinco son profesionales sanitarios. Además, entre los afectados tres presentan síntomas leves y el resto son asintomáticos, sin que haya sido precisa la hospitalización de nadie por el momento.

Tras el positivo de una de las trabajadoras se puso en marcha la correspondiente realización de pruebas PCR y tras los resultados todos los afectados permanecen aislados y en vigilancia. 

Desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades confirmaron que desde el pasado sábado ya se han adoptado todas las medidas y protocolos al efecto, poniendo en marcha los planes de contingencia previstos por la residencia que tiene carácter privado. Además, recuerdan que en esa y en el resto de residencias de mayores de Valladolid capital llevan semanas prohibidas las salidas de los residentes, que tienen además las visitas restringidas.