HUELGA DE TRANSPORTES

El sector agroalimentario, al límite

Desde quienes producen los piensos a quienes destazan la carne, todos están implicados en la producción agroalimentaria. Estos paros pueden ser el remate a una situación previa que ya les tenía ahogados

Estefanía Ureña

Son más los eslabones de esta cadena que miran con inquietud lo que está pasando en la huelga de transportes. Desde quienes producen los piensos a quienes destazan la carne, todos están implicados en la producción agroalimentaria. Estos paros pueden ser el remate a una situación previa que ya les tenía ahogados.

La cadena no puede seguir rodando. El paro de los transportistas está afectando al sector agroalimentario. Desde las fábricas, a las que les faltan las materias primas para producir el pienso que comen los animales, hasta las granjas que no reciben ese pienso, pasando por los mataderos y acabando en la industria.

La situación es, para fábricas y ganaderías, desesperada. Avisan que, de continuar el conflicto en el transporte, las primeras pararan y las segundas se verán en una situación complicada para alimentar a su ganado, y eso al final podría terminar desembocando en un desabastecimiento en los supermercados.
 

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter