Cuarenta apasionados del 'Universo Vespa' tienen ya listas las maletas para competir en el II Raid Vespa Maroc desde el 26 de octubre al 4 de noviembre. Estas motos tan particulares vivirán una auténtica prueba de resistencia en el desierto de Marruecos.
David Muñoz es un 'loco' de las Vespas. Este año vuelve a formar equipo con José Horjales. Ambos son agentes del Seprona de la Guardia Civil en Villarcayo y dominaron la primera edición de esta particular prueba. “Este vehículo te gusta o no te gusta. No tiene un término medio. Toda la gente lo relaciona con hace 20 años, cuando las Vespas se usaban para moverte por la ciudad, ir a comprar el pan... pero no se lo imaginan en Marruecos”.
A las dos vespas de más de 25 años de antigüedad las han realizado mejoras para aumentar la seguridad de los pilotos. “A nivel mecánico, aunque se pueda pensar que esto en Marruecos no va, funciona perfectamente. Las únicas averías que nos han dado son pinchazos”.
La prueba la compondrán siete etapas de tipo margarita alrededor de Merzouga (un pueblo del sureste de Marruecos). Como novedad, este años se incorpora una jornada nocturna. Cada una rondará los 200 kilómetros y todas tendrán forma de 'margarita'. Es decir, tendrán principio y final en el mismo punto.
Además de pelear por la victoria, los corredores mostrarán su lado más humanitario ayudando al pueblo marroquí con diferente material. En esta ocasión, Muñoz y Horjales repartirán diverso material escolar y ropa gracias al apoyo de sus patrocinadores.