El Grupo Nueva Rumasa presentará en los próximos días concurso de acreedores para "Chocolates Trapa", ubicada en Dueñas (Palencia), según han informado fuentes sindicales tras una reunión mantenida en la Inspección de Trabajo con el asesor jurídico de la empresa.
Este encuentro se ha producido a petición de los sindicatos al objeto de que los responsables de "Chocolates Trapa" facilitaran la memoria de cuentas, la situación económica y un plan de futuro.
Las fuentes sindicales consultadas han indicado que estos datos no se habían facilitado puesto que, al parecer, la empresa está elaborando las cuentas y balances para poder presentar el concurso de acreedores ante el Juzgado Número 1 de Palencia, encargado de los asuntos mercantiles, en próximas fechas.
Los sindicatos consideran además la posibilidad de la aplicación de un ERE en la empresa, en la que operan cerca de un centenar de trabajadores, puesto que no es incompatible con el concurso de acreedores.
Asimismo, el Juzgado de Instrucción Número 7 de Palencia prosigue con las diligencias abiertas por una denuncia por supuesto delito contra la propiedad industrial y por la que incluso ha tenido que comparecer ante el juez instructor como imputado uno de los hijos del empresario jerezano José María Ruiz Mateos.
Según han informado fuentes judiciales, en las diligencias deberán comparecer como imputadas (obligación de acudir ante el juez con asistencia letrada) seis personas.
Las mismas fuentes han indicado que la denuncia presentada ante los Juzgados palentinos es por un presunto delito contra la propiedad industrial por la utilización de distintas marcas comerciales registradas sin autorización de sus dueños en los procesos fabriles de Chocolates Trapa.
Además, la autoridad judicial que investiga el caso ha ordenado la práctica de distintas pruebas periciales a falta de oír la declaración de otros imputados.