CAMPEONATO AUTONÓMICO

David Calzado Huerta, campeón regional de salmónidos mosca

  • Los pescadores salmantinos destacaron en el apartado provincial
  • Se capturaron de 111 truchas válidas, que fueron devueltas posteriormente vivas al agua

Leonardo de la Fuente / RTVCYL

El pescador leonés, David Calzado Huerta, se proclamó campeón regional de pesca de la modalidad de salmónidos mosca en el campeonato autonómico celebrado este fin de semana en el Escenario Deportivo Social de Castrillo del Val, en aguas del río Arlanzón, en Burgos.

Junto al título de campeón, el leonés se llevó igualmente el Trofeo al pescador que logró más capturas en una sola manga de pesca, de las cuatro que cada competidor tuvo que disputar, al lograr engañar, momentáneamente, ya que en todas las competiciones se sueltan las piezas vivas al agua una vez medidas, nada menos que a 11 truchas.

La prueba contó con la asistencia de los 33 mejores pescadores de la región, que se jugaban el pase a la final nacional de 2011, y  en la que en el apartado provincial destacaron los pescadores salmantinos, pues de los seis billetes en juego para el nacional, los charros lograron tres.

El segundo puesto en esta competición regional del sedal pesado se lo anotó el salmantino, Óscar Iglesias Prieto, quedando en el tercer peldaño del podio el palentino Aurelio Fernández Herrero. La clasificación para el nacional se conformó con la cuarta plaza lograda por el bejarano, Francisco Javier García López, todo un campeón de España de caza menor con perro, que demostró que la caña tampoco se le da nada mal. Asimismo estarán como componentes del equipo regional del próximo año, el también salmantino Esteban Vicente García y el vallisoletano Ignacio Aedo García.

En esta prueba se logró una media de 3,5 truchas por pescador, lográndose pescar un total de 111 piezas que superaron los 19 centímetros que estableció, para que la captura fuera válida, la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León y la normativa anual de pesca para este escenario. 

El trofeo a la mayor captura, una trucha de 32´6 centímetros se lo adjudicó el defensor del titulo de campeón regional de 2009, el leonés, David García Ferreras, que en esta ocasión no logró reeditar su corona y concluyó su actuación en el noveno puesto de la clasificación general final.