CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CAZA SAN HUBERTO

Los cazadores segovianos se vengaron un año después y fueron profetas en su tierra

  • José Luís de Lucas nuevo campeón regional de caza San Huberto
  • Su paisano de Cuellar, Segundo Velasco, hace honor a su nombre y queda subcampeón

Leonardo de la Fuente/ RTVCYL

Los cazadores segovianos de la modalidad de caza San Huberto: José Luis de Lucas Sastre, con Álamo, un magnífico Setter Inglés y Segundo Velasco Fernández, con su perro Epagneul Breton César, fueron profetas en su tierra y se proclamaron campeón y subcampeón autonómico respectivamente en la final de caza San Huberto disputada en la localidad segoviana de Siguero.

Ambos cazadores demostraron su clase y fueron los mejores en esta competición regional y repitieron el barraje, o prueba final, que ya disputaran el año pasado y en la que ambos fueron descalificados en la final autonómica de 2009, lo que supuso que por primera vez en la historia de esta competición la final regional no tuviera un campeón.

En aquella ocasión celebrada en Quintanilla de Babia, León, el ahora campeón autonómico, José Luis de Lucas planteó un reto deportivo tras su descalificación y el  pasado sábado lo cumplió y reivindicó de forma magistral al imponerse a los otros 15 cazadores finalistas.

Los dos cazadores locales fueron los mejores sin paliativos en una competición a la que a pesar de su magnifica organización a cargo de la delegación de caza que preside José Luis Gómez , no contó prácticamente con espectadores. Ellos se lo perdieron, ya que el cazadero elegido para la prueba fue magnífico y con una visibilidad para el público excelente.

La vertiente segoviana de Somosierra fue un escenario ideal para esta prueba por su belleza y tuvo excelente nivel en sus primeros clasificados, como acreditaron las elevadas puntuaciones que otorgaron los jueces. La competición autonómica otorgaba a los cuatro mejores cazadores de la general el pase a la semifinal del campeonato de España que se celebrará en Tarragona el próximo mes de septiembre.

Junto a los dos cazadores de Segovia estarán en la competición nacional, Eleuterio Antolín García, Palencia, con Tek (Braco Alemán), al quedar tercero en la prueba, y  el zamorano, Juan José Posado Tesón, con Ondra (Deutsch Drahthaar).

Asimismo logró su clasificación para el nacional la cazadora zamorana Sara Prieto, la única mujer que llegó a esta fase final y que se ha ganado el pase a la prueba reina de forma directa.