El Real Madrid de baloncesto confirmó este miércoles el fichaje por una temporada del pívot griego Ioannis Bourousis, que llega procedente del Emporio Armani Milán italiano y que llega para reforzar el juego interior del conjunto blanco, actual campeón de la Liga Endesa y subcampeón de la Euroliga.
El jugador heleno, de 29 años y 2,10 metros de estatura, aportará puntos y rebotes al equipo de Pablo Laso, además de su experiencia en los mejores equipos de Europa. Desde el campeón de la Liga Endesa destacan del de Karditsa "su calidad al poste bajo, la capacidad reboteadora y un buen tiro de larga distancia". Además, el griego puede ocupar indistintamente los puestos de '4' y '5', lo que le hará un comodín para el técnico del Real Madrid y compatible con prácticamente todos sus compañeros de 'pintura'.
Borousis promedió el pasado año en la Euroliga 14 puntos y 8,3 rebotes, unas cifras importantes para un pívot que acumula muchos minutos en el Viejo Continente y que es uno de los pilares de la selección de su país, con la que se proclamó campeona continental en 2005 y bronce en 2009. En ese año, el interior heleno formó parte además del 'Quinteto del Año' en la Euroliga, representando al Olympiacos griego.
Criado en las categorías inferiores del AEK Atenas, con el que debutó en 2002, año en el conquistó la dura Liga Griega. En el conjunto ateniense estuvo cuatro temporadas más y después de un infructuoso paso por el FC Barcelona, con el que disputó los 'play-offs' de la temporada 2005-06, llegó al poderoso Olympiacos, donde demostró ser uno de los mejores interiores del continente. Posteriormente, abandonó Grecia para fichar por el Emporio Armani Milán en la campaña 2010-2011, promediando en la Lega 11,5 puntos, 6,8 rebotes y 14,5 de valoración en dos campañas.
La llegada del griego, junto al fichaje del pívot tunecino Salah Mejri, cierra el juego interior del vigente subcampeón de Europa para la próxima temporada y presupone la marcha del esloveno Mirza Begic, pretendido por otros equipos en Europa, capaces de seducirle con contratos muy altos. Salvo sorpresa, los cinco interiores del Real Madrid para la próxima campaña serán por tanto Nikola Mirotic, Felipe Reyes, Marcus Slaughter, Salah Mejri e Ioannis Borousis.