SALAMANCA

Tres personas heridas en el tercer encierro de Fuenteguinaldo

  • El astado se salió de la manada tras ser citado por la gente
  • Un hombre se llevó tres cornadas y se rompió cuatro costillas
  • El alcalde cree que lo sucedido se debe a una inconsciencia

ICAL

Tres personas resultaron heridas este domingo de diversa consideración durante el tercer encierro celebrado en la localidad salmantina de Fuenteguinaldo. Los hechos se produjeron en torno a las 11.30 horas cuando uno de los astados se salió de la manada al ser citado por varias personas que se encontraban tras una malla protectora. El animal embistió a una pareja de turistas a los que provocó contusiones y magulladuras y a un fotógrafo de 51 años residente en Francia, aunque oriundo del municipio, que fue quien resultó peor parado.

Tras ser atendido en la localidad por los servicios médicos, se constató que el hombre presentaba tres cornadas dado que el astado le zarandeó mientras trataba de hacerle una fotografía además de cuatro costillas rotas. Posteriormente fue trasladado al Hospital Clínico de Salamanca donde permanece estable.

A juicio del alcalde de Fuenteguinaldo, Ignacio Corvo, el suceso se produjo "porque hay gente inconsciente que cita, graba y fotografía a los toros en lugares que no debe demostrando un desconocimiento total". Pese al inicidente, el regidor inisitió en calificar como "normal" el encierro.

Tras el suceso, varias personas lograron agarrar al animal, de la ganadería de Rodríguez Percha, y reconducirlo hasta el recorrido sin que se produjeran mayores problemas. Se da la circunstancia de que en el encierro del pasado viernes, el primero de los celebrados en el pueblo, otro toro sembró el pánico entre el numeroso público asistente al derribar una puerta que delimitaba el recorrido sobre la que estaban sentadas varias personas, entre ellas algunos niños.