CAMPO

Los productores del Tiétar en Ávila denuncian que los furtivos se han llevado 15 toneladas de castañas

  • Desde la cooperativa San Antonio de Padua, calculan que han dejado de ingresar unos 6.000 euros por el robo de castañas en fincas privadas.

rtvcyl.es

Setas, piñas y ahora castañas. Los productores de El Bierzo fueron los primeros en denunciar los robos y ahora la historia se repite en el Valle del Tiétar. En Casillas, Ávila, aseguran quee esta temporada les han robado 15.000 kilos de castañas.

Durante toda la temporada los caminos colindantes a los huertos han estado abarrotados de turistas y familias que en muchos casos se llevaban unas castañas que no eran suyas. Así lo asegura Daniel Moreno, presidente de la Cooperativa San Antonio de Padua.

Desde la cooperativa calculan que esta temporada habrían dejado de recoger unos 15.000 kilos de castañas por culpa de los robos en fincas particulares. En total, unos 6.000 euros de pérdidas. Incluso en sus fincas han colocado carteles con mensajes contundentes.

Quieren dejar claro que las castañas no se pueden coger de las fincas y que quien quiera llevarse unas pocas puede comprarlas en la cooperativa a buen precio.