Sucesos

Muere en un accidente de parapente el teclista de la orquesta Kronos

El varón de 45 años que falleció este lunes en un accidente de parapente en una de las laderas del puerto de La Peña Negra era el teclista de la popular orquesta salmantina 'Kronos'

Ical

El varón de 45 años que falleció por la tarde en un accidente de parapente en una de las laderas del puerto de La Peña Negra, en la localidad abulense de Piedrahíta, era el teclista de la popular orquesta salmantina 'Kronos', tal y como reveló a primera hora de esta mañana la agrupación musical charra.

F.A.G.M. falleció tras sufrir una caída con su parapente tras realizar el despegue. Hasta el lugar, de difícil acceso y situado en las inmediaciones de la carretera AV-932, entre los kilómetros 12 y 13, se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Ávila, de Protección Civil junto a su helicóptero de rescate, y personal médico de Emergencias Sanitarias - Sacyl, informó el Servicio de Emergencias 112.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl intentó reanimar, sin éxito, al herido, que finalmente perdió la vida. El cuerpo del fallecido fue rescatado del lugar por el helicóptero de Protección Civil para ser puesto a disposición de la Guardia Civil y formalizar los trámites judiciales.

Desde la orquesta 'Kronos' realizaron un comunicado a través de la red social Facebook para lamentar el fallecimiento del teclista de la agrupación, a quien definieron como "un luchador, un valiente, un ser humano extraordinario, un gran músico y un excelente compañero". "Nos dejas absolutamente huérfanos", continúa el comunicado, donde la orquesta 'Kronos' recuerda las palabras del teclista: "Salid adelante, ¡somos artistas!"