Leonardo de la Fuente / rtvcyl
La Real Federación Española de Caza ha abierto el plazo de inscripción, después del éxito obtenido en años anteriores, para la recepción de solicitudes para la participación de cazadores federados en el sorteo de recechos de machos de corzo (Capreolus capreolus), que realiza anualmente en el coto soriano de Castillejo de Robledo, donde la RFEC tiene su Centro de Prácticas Cinegéticas.
Las solicitudes pueden ser ya enviadas al apartado de correos 25.116 de Madrid, con la documentación que se detalla en las bases y con la solicitud rellena. El plazo de recepción de las mismas finaliza el lunes 7 de marzo a las diez de la mañana, día en el que se retirarán las últimas solicitudes recibidas.
La RFEC en esta edición sacará a sorteo cuatro corzos machos, para otros tantos cazadores federados, que podrán disfrutar de la caza del Duende del Bosque en rececho, y sin límite de puntos, y a un precio sensiblemente inferior a los que se están pagando en el mercado libre, ya que el precio estipulado es de 850 euros cada corzo.
Todas aquellas solicitudes incompletas serán desestimadas a la hora de participar en el sorteo. El sorteo se celebrará el miércoles 9 de marzo, en la sede de la RFEC, en Madrid, y a él pueden optar todos los cazadores federados de España.
Entre los requisitos que exige la entidad deportiva - se adjunta impreso en PDF-, para poder acceder a cazar el corzo en sus terrenos se encuentran, estar en posesión de las licencias y permisos necesarios para la práctica del ejercicio de la caza. Estar en posesión de la tarjeta federativa y del seguro de cazador contratado con Mutuasport, ?ser mayor de 18 años y acatar y seguir durante el desarrollo de la cacería las instrucciones de guardería y personal de la RFEC.