REDES SOCIALES

Telegram se convierte en la app más descargada en el mundo en enero de 2021

El anuncio de WhatsApp de compartir todos los datos también con Facebook ha provocado una desbandada de usuarios

Castilla y León Televisión

La mayoría de usuarios ya han recibido el nuevo aviso sobre la nueva política de privacidad de WhatsApp. Aunque no a todos les preocupa este cambio en la aplicación propiedad de Facebook.

"Cualquier fotografía que tú envíes a un grupo, cualquier fotografía que mandes a una persona, cualquier llamada que tú hagas a una persona, todo eso va a formar parte de Facebook", nos cuenta, Amador Aparicio, experto en Ciberseguridad.

Pero supone unos riesgos de los que no somos del todo conscientes. "Facebook podría conocer cuántas personas indecisas hay, podría generar contenido y en función de ese contenido o de esas 'fake news', hacer que el voto fuera para un lado o fuera para otro", advierte Amador.

Esto ha llevado a muchos usuarios a usar programas alternativos, como Telegram o Signal, que ha duplicado su clientela en las últimas semanas.

Tras el descenso en sus descargas y el repunte en la competencia, Whatsapp ha pospuesto este cambio hasta el 15 de mayo, cuando podría empezar a bloquear a quienes no hayan aceptado sus términos de uso.