PALENCIA

El estudiante fallecido en el viaje de fin de curso en Roma será despedido este miércoles en Palencia

  • Asistirán familiares y compañeros del Instituto Alonso Berruguete de Palencia

Ical / Palencia

El joven de 18 años que falleció en un accidente el pasado martes en Roma, tras caer desde un muro de más de seis metros situado en una estación del metro, será despedido este miércoles en una ceremonia en el tanatorio de Palencia.

Asistirán familiares y compañeros del Instituto Alonso Berruguete de Palencia, donde cursaba estudios de segundo de Bachillerato.

La despedida se realizará a las 13 horas en una ceremonia íntima, instalándose la capilla ardiente tres horas antes. El cadáver, tras los complejos trámites de repatriación realizados por el Consulado en la capital italiana, llegó este martes al aeropuerto de Barajas en Madrid y desde allí será trasladado al tanatorio. La Dirección Provincial de Educación indicó el pasado viernes que el traslado de los restos mortales se iba a retrasar unos días dada la complejidad de los trámites exigidos en Italia.

El delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, precisó que la repatriación se realizaría cuando la documentación previa estuviera lista y se habilitara a su vez el vuelo correspondiente.

El estudiante falleció el pasado martes en el Hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado de madrugada. Junto a sus 35 compañeros de segundo de Bachillerato del Instituto Alonso Berruguete de Palencia disfrutaba del último día del viaje de fin de curso.