SUCESOS

Cinco buzos y un dron buscan al joven desaparecido en el río Duero en Soria

El joven es un refugiado de unos 20 años que llegó a Soria a través del Programa Internacional de Ayuda Humanitaria de la Fundación Cepaim

CyLTV / Ical

Este jueves a primera hora de la mañana se ha reanudado la búsqueda del joven desaparecido en el rio Duero a su paso por Soria. Efectivos del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional se ha trasladado hasta el lugar para ayudar en las labores. 

Al parecer, el joven tiene 20 años y es un refugiado que llegó a Soria hace meses a través del Programa Internacional de Ayuda Humanitaria de la Fundación Cepaim.

El joven se zambulló en el río Duero, en el tramo comprendido entre el Museo del Agua y la ermita de San Saturio, muy cerca del aparcamiento, con un amigo para bañarse. El compañero se percató de que el joven tenía dificultades para llegar a la orilla, tras lo cual, según testigos presenciales, desapareció en el agua.

A las 14.00 horas de este miércoles, la Policía Local y los bomberos llegaron al río Duero y además de peinar ambas orillas comenzaron la búsqueda con un dron, dotado de cámara térmica y una lancha también con cámara.

Los bomberos realizaron diversas inmersiones en el agua, pero la turbidez, el abundante caudal, por el desembalse de la Cuerda del Pozo de los últimos días y la corriente, dificultan las labores de búsqueda.