PERO NO COMO ENTIDAD PERJUDICADA

La Junta podrá personarse como acusación por el triple crimen de Boecillo por ser responsable de los menores

  • La Fiscalía no se ha opuesto a esta personación
  • Todavía no se conocen los resultados de la autopsia de los 3 menores fallecidos

ICAL / Valladolid

La Junta de Castilla y León podrá personarse como acusación en el caso del triple crimen de Boecillo (Valladolid) en cuanto que es responsable de los menores fallecidos, pero no como entidad perjudicada. Esta es al menos la opinión de la Fiscalía que no se ha opuesto a esta personación, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Además, esta misma mañana la defensa recurrió el auto de prisión de la acusada, Gabriela L.B, de 55 años, que ha sido denegado. El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, que instruye el caso, levantó ayer el secreto de sumario sobre el triple crimen ocurrido el lunes 15 de agosto en el centro de acogida que la ONG Mensajeros de la Paz tiene en Boecillo (Valladolid).

En estos momentos, la sospechosa se encuentra ingresada en un módulo penitenciario del Hospital Clínico de Valladolid y todavía no se conocen los resultados de la autopsia de los tres menores fallecidos M.A.S.C. de 14 años; D.E.Q, de nueve, y D.G.C, de tres, ni los informes forenses sobre las causas y circunstancias de las muertes de los mismos.

En su declaración el pasado martes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid, Gabriela L.B. aseguró no recordar nada del momento en el que se produjeron las muertes de los niños.