QUIERE MORIR

La presunta autora del triple infanticidio de Boecillo se niega a comer

  • El caso, de momento, ha quedado aplazado hasta septiembre
  • Continúa dando muestras de su intención de quitarse la vida

rtvcyl / Agencias

La presunta autora del triple infanticido registrado el pasado lunes en un centro de acogida que la ONG Mensajeros de la Paz gestiona en el término vallisoletano de Boecillo, Gabriela L.B, continúa dando muestras de su intención de quitarse la vida ya que desde hace días, durante su estancia bajo custodia en el Módulo Penitenciario del Clínico Universitario de la capital, rehusa ingerir alimento alguno.

La cuidadora, cuyo próximo ingreso en el Centro Penitenciario de Valladolid se encuentra supeditado a la obtención del alta hospitalaria, ya que se recupera de la contusión sufrida en la cabeza, ha recibido 18 grapas, y de los cortes que con un cutter se autoinfligió en muñecas y pies, se niega a comer por su "deseo de morirse".

Su negativa se enmarca en el estado de depresión por el que atraviesa, el mismo que le llevó a intentar quitarse la vida tras, supuestamente, asfixiar con papel de cocina film a los tres menores discapacitados de 3, 9 y 14 años, y el mismo que le indujo a protagonizar otro intento hace un par de años. "Durante el último año, todos los lunes se despedía de su marido por si fuera la última vez que volvían a verse", apuntaron las mismas fuentes.

La carta

La cuidadora imputada en la muerte de 3 niños discapacitados en Boecillo, dejó una carta con los motivos del crimen. La acusada continúa ingresada en el Hospital Clínico de Valladolid, no por sus heridas que son de caracter leve, sino por su tratamiento psicológico. El caso, de momento, ha quedado aplazado hasta septiembre.

El juez de instrucción número 1 de Valladolid ya ha levantado el secreto de sumario, pero aún no se sabe nada al respecto de las declaraciones de la cuidadora de los 3 niños fallecidos en Boecillo.

La magistrada que instruye el caso ha comenzado este viernes sus vacaciones y será a principios de septiembre cuando retome de nuevo y revise la declaración de la homicida. La principal novedad, según ha dejado claro el marido de la cuidadora, es la existencia de una carta que dejó ella misma momentos antes de intentar suicidarse.

La Junta de Castilla y León ya se ha personado en la causa pero será el Juez quien decida cúal es la responsabilidad de la administración. Si lo hace como acusación particular o como responsable civil de los hechos, ya que disponía de la tutela de los menores.

Por el momento, la acusada Gabriela Baravrán continua en observación psicológica e ingresará en prisión sin fianza tras recibir el alta.