Qué pasará con la convocatoria de oposiciones de Educación prevista para este año

Con más de 1.400 plazas para secundaria era la más voluminosa en mucho tiempo, pero ahora está en el aire.

Castilla y León Televisión

La consejera de Educación, Rocío Lucas, se reúne el próximo martes con los titulares de la materia de otras comunidades para abordar qué hacer con la convocatoria de oposiciones prevista para este año. Con más de 1.400 plazas para Secundaria, era la más voluminosa en mucho tiempo, pero ahora está en el aire.  Los sindicatos también negociarán el lunes una postura común.
 
 En Castilla y león las oposiciones están convocadas para el 20 de junio. La consejera de Educación, Rocío Lucas, se reunirá el lunes con los sindicatos con un objetivo: "Tener una postura coordinada y uniforme para la semana que viene".

Las organizaciones sindicales defienden que lo prioritario es que no se pierdan plazas. Quieren que el Ministerio coordine a todas las comunidades autónomas. "No puede ser que una comunidad autónoma convoque y otra no convoque", expresa la presidenta del sector de educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga.

CSIF Pide que se haga un corrección de errores en la convocatoria. "La situación no es buena. Los posibles recortes posteriores pueden afectarnos a todos y en especial a interinos que pueden perder el trabajo".

Por su parte, Stecyl plantea la posibilidad de aplazarlas hasta el 2021. "Hay muchos compañeros y compañeras que están trabajando online con sus alumnos. No es la mejor situación para preparar una oposición", afirma Cristina Fulconis, del Sector Educación Stecyl.

Las academias también se han visto perjudicadas y han tenido que adaptar la preparación de sus alumnos a la formación online.