Advertencia judicial por las pulseras antimaltrato

El Consejo General del Poder Judicial advirtió sobre los fallos técnicos

Elena Rodríguez

Sigue la polémica en torno a las pulseras antimaltrato. Cada vez son más las voces que denuncian lo ocurrido. Los fallos avivan la brecha entre el Ejecutivo central y la oposición y el Partido Popular pedirá la reprobación de la ministra de igualdad.

Fue a raíz de los resultados de una encuesta dirigida a los juzgados de Violencia sobre la mujer, cuando el Consejo General del Poder judicial alertó, el pasado julio, de la existencia de carencia muy extendidas en el sistema de protección. Pero no ha sido el único aviso. Los presidentes de audiencias provinciales también alzaron la voz, en marzo. Alegaban, en un escrito, que los dispositivos presentaban fallos técnicos como confirmaba Ignacio Pando, Expresidente Audiencia Provincial de Segovia.

Pero el  gobierno y sus socios mantienen que los dispositivos no han fallado y que se trata de un problema de migración de dato; dice Ana Redondo que  esta cuestión se resolvió hace meses y la vicepresidenta Yolanda Díaz explica que es conveniente que se esclarezca lo ocurrido.’

Desde Podemos defienden la gestión de la ex ministra Irene Montero y El PP, con su mayoría en el Senado, ha logrado que la Cámara Alta celebre mañana una sesión sobre este asunto; será una comisión a la que han invitado a participar a la Ministra Ana Redondo de la que pedirán su reprobación en el Congreso.