El agua caída esta tarde en el transcurso de una tormenta ha ocasionado la inundación de dos túneles y un paso subterráneo de peatones, además de anegar algunos garajes en Valladolid, han informado a EFE fuentes de la Policía Local y del servicio de emergencias 112.
Los túneles afectados son el de la calle Labradores, que comunica el centro de la ciudad con el populoso barrio de Las Delicias, y de la Plaza Circular, que sirve de acceso al barrio de Pajarillos y a la carretera de Soria.
En el túnel de la calle Labradores han quedado retenidos en su interior dos coches y sus ocupantes han tenido que ser rescatados por los bomberos.
El paso de peatones del Arco de Ladrillo, cercano a la estación de autobuses, también ha quedado anegado por el agua, que ha alcanzado unos 40 centímetros de altura, y se encuentra inutilizado.
Según fuentes de la Policía Local, los servicios de los dos parque de bomberos municipales de la ciudad, el de la calle Las Eras y el de Canterac, en el barrio de Delicias, se han visto desbordados durante algunos momentos ante las llamadas de vecinos que solicitaban sus servicios.
El servicio de emergencias 112 ha recibido también una veintena de llamadas de petición de auxilio por inundaciones de bajos y garajes, principalmente procedentes de viviendas de los barrios de Las Delicias y Pajarillos.
Algunas líneas de autobuses, especialmente las que comunican el centro de la ciudad con los barrios de Las Delicias y Pajarillos, han resultado afectadas y sus servicios han sido suspendidos temporalmente.
Asimismo, en la vecina localidad de Viana de Cega, también han resultado anegados por el agua algunos garajes y los bajos de algunas viviendas