La SD Ponferradina se llevó el torneo 3X3 de Bembibre por diferencia de goles, después de sumar una derrota ante la SD Compostela (1-2) y un holgado triunfo (0-3) ante el equipo anfitrión, Atlético Bembibre que, a su vez, había vencido a los gallegos en el primer enfrentamiento por 2-1.
El equipo berciano, que afrontaba esta nueva cita en la preparación después de la derrota esta misma semana por 0-1 ante el Deportivo de La Coruña, mostró dos caras bien diferentes, una más dubitativa ante el rival de superior categoría, SD Compostela y más convincente en el duelo berciano frente a un equipo de Tercera División.
Yuri adelantó al conjunto de José Manuel Díaz ante los compostelanos, pero luego vieron como les remontaban el marcador, mientras que en el partido que cerró el torneo, Acorán de pena máxima, Sobrino y Berrocal demostraron que los jugadores más ofensivos del plantel deportivista empiezan a ver puerta en la pretemporada.
En este triangular, Díaz no pudo contar con el defensa Dani Suárez, una de las novedades en la plantilla para la próxima campaña que aún no ha podido debutar, ni tampoco con el francés Samuel Camille y otra de las incorporaciones, el centrocampista suizo Vuttel Basha, a los que hay que unir el guardameta exosasunista Roberto Santamaría, el último fichaje hasta ahora en la Deportiva.
La siguiente cita para la SD Ponferradina será el próximo miércoles 29 en el terreno de otro rival de inferior categoría, el conjunto gallego de O Barco de Valdeorras, que militará la próxima temporada en Tercera División.