Roberto Santamaría ha sido presentado por la Ponferradina. "Vengo con la misma ilusión que la primera vez. Quiero ayudar a la Ponferradina en lo que pueda. El club está incorporando jugadores importantes. Hay que ir poco a poco", ha dicho el exportero de Osasuna.
El guardameta navarro reconoció que la mala situación del conjunto rojillo fue decisiva a la hora de tomar la decisión de cambiar de equipo. "Ya se sabe la situación que atraviesa el Osasuna en lo económico, por lo cual tenía dos opciones, el quedarme en casa y cumplir lo que me quedaba, o venir para aquí, y me decidí por esta última dado que conozco muy bien al club", apuntó.
En cuanto a cómo esperaba que le recibiera la afición aseguro que “bien, al igual que toda la plantilla”. Con respecto a las opciones de ascenso, Santamaría recordó que las dificultades que entraña el ascenso, pero se mostró ilusionado con las perspectivas del equipo. "Sin duda el club está creciendo, pero eso no te garantiza el que lo consigamos, pero sí se están poniendo bien los cimientos para ello”, zanjó.