La concentración motera de Pingüinos, que se celebrará en Valladolid entre el jueves 12 y el domingo 15 de enero, se blindará para que alcanzar la máxima seguridad posible y evitar incidentes entre sus participantes y los ciudadanos, con 150 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otros tantos del Cuerpo Nacional de Policía, además del helicóptero Pegasus y varios drones que sobrevolarán las carreteras de la provincia, la zona de acampada en el Pinar de Antequera y los desplazamientos organizados.
La cita invernal ya cuenta con 10.000 inscritos, aunque el objetivo es superar los 38.000 del año pasado, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, aseguró hoy que el dispositivo especial busca velar por la seguridad y el bienestar de todos los que coincidirán en Pingüinos para evitar, así, cualquier incidente. Es por ello que se habrá un refuerzo de medios técnicos y humanos como los policías uniformados y de paisano para dar seguridad y prevenir todo tipo de hechos delictivos. "Seguridad para que nada ni nadie empañe esta fiesta", sentenció.
Barcones recordó que Valladolid será la próxima semana, de nuevo, el "epicentro" de los amantes de las dos ruedas pero de las personas que se desplazarán a la provincia esos días para disfrutar del "amplio" programa diseñado por el Club Turismoto para Pingüinos. De ahí que valorara el dispositivo especial que está preparado para hacer frente a una edición que auguró de "récord" e "histórica" tras el paréntesis de la pandemia del COVID-19.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter