BUENOS DÍAS CASTILLA Y LEÓN

Los sindicatos califican de "bueno" el principio de acuerdo para el Convenio Colectivo 2021-2024 de Renault

La secretaria de Acción Sindical de UGT Renault, Laura del Ser, asegura que es "el mejor acuerdo posible en el peor contexto global"

cyltv.es

El presidente de Sindicato de Cuadros y Profesionales (SCP-CCP), Javier Martín, asegura en Buenos Días Castilla y León que el principio de acuerdo para el Convenio Colectivo 2021-2024 de Renault  es "un buen acuerdo" porque tienen una cláusula de adjudicación efectiva que garantiza la continuidad y la carga de trabajo, aunque reconoce que "por el camino se han quedado muchos puntos". 

El nuevo convenio contempla 1.000 indefinidos más que, según Javier Martín, da estabilidad a la empresa, aunque esperan que sean más trabajadores. Adelanta que la fecha para la firma definitiva del convenio aún no está cerrada. 

Por otro lado, la secretaria de Acción Sindical de UGT Renault, Laura del Ser, asegura que el principio de acuerdo de Renault es "el mejor acuerdo posible en el peor contexto global" y celebra que sea el "mejor proyecto industrial de los últimos años".

Anuncia, en Buenos días Castilla y León, que este fin de semana se reunirán los afiliados de UGT para aprobar este principio de acuerdo. "Los compañeros de Sevilla lo harán el sábado y Palencia y Valladolid el domingo", concluye.

Sobre este asunto también ha opinado el secretario de Intercentros de CCOO Renault España, Rubén González, que ha asegurado que califican el acuerdo como "bueno" porque es lo que pedían.

Por último, Rubén González, ha anunciado que los afiliados se reunirán esta semana para dar el dictamen final.