EDADES DEL HOMBRE

Carrión de los Condes, Palencia, se prepara para Las Edades del Hombre

  • Empiezan a llegar los primeros turistas e, incluso, algunas personas encuentran trabajo para reforzar los negocios durante esta época.

  • Comparte edición con Sahagún, en León, y Burgos

Castilla y León Televisión

Carrión de los Condes, Palencia, es la joya del románico en pleno Camino de Santiago. Los días previos a la inauguración de Las Edades del Hombre se respira ilusión en sus empedradas calles. "Lo necesitamos", dicen sus habitantes. Empiezan a llegar los primeros turistas e, incluso, algunas personas encuentran trabajo para reforzar los negocios durante esta época. Un empujón después de meses difíciles para una localidad que vive del turismo y de los peregrinos. 

Porque en Carrión de los Condes no solo se puede disfrutar del patrimonio sino también de su gastronomía de calidad. Una localidad que confía en que gracias a Las Edades del Hombre y a la celebración del año Jacobeo se recupere la fuerza y el dinamismo que tenían antes en sus calles. 

Esta localidad palentina comparte edición con Sahagún, en León, y Burgos. El rey Felipe VI inaugurará este martes, 29 de junio, la XXV exposición de Las Edades del Hombre, que reunirá 220 obras de arte sacro procedentes de todo el país