BURGOS

Tricio asegura que se tardará 'algún tiempo' en conocer las causas de suceso de Castrovido

  • Aclaró que las pesquisas son complicadas, ya que se "equiere un análisis documental importante así como una investigación 'in situ'

Agencias / Burgos

La subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, aseguró este jueves que se tardará "algún tiempo" en conocer las causas del suceso ocurrido el miércoles por la tarde en las obras de la presa de Castrovido.

Al respecto, aclaró que las pesquisas son "complicadas", ya que se "requiere un análisis documental importante así como una investigación ‘in situ’".

En el sinistro laboral fallecieron cuatro personas y otras dos resultaron heridas graves, por lo que continúan ingresadas en el Hospital General Yagüe de la capital.

Los equipos de Policía Judicial, Guardia Civil e Inspección de Trabajo se encuentran en el lugar de los hechos para iniciar el expediente de investigación. Una presencia que ya se inició el miércoles y que continuará en los próximos días.

Tricio  indicó, se realizará un informe que pormenorizará las circunstancias que propiciaron el fatal desenlace. "Hay que esperar a que los profesionales hagan su trabajo", afirmó, en referencia a los indicios que apuntan a que uno de los cables que sujetaba una tolva cargada de hormigón falló e hizo que se precipitara desde una altura de doce metros sobre seis trabajadores.

Tanto la subdelegada del Gobierno como el delegado territorial de la Junta, Jaime Mateu, visitaron a lo largo de la mañana a uno de los heridos graves que se encuentra hospitalizado en el General Yagüe de la capital. Al mismo tiempo, Tricio trasladó las condolencias del Gobierno a los familiares de las víctimas y puso a su disposición todos los medios que estimen oportunos.

El servicio de emergencias del 112 de Castilla y León puso desde ayer a disposición de los familiares del accidente de la presa de Castrovido a tres psicólogos que están prestando ayuda a los familiares de los trabajadores accidentados en la obra de Castrovido.

Traslado de los cuerpos al tanatorio

Las cuatro personas -tres hombres y una mujer- de la empresa Fomento, Construcciones y Contratas (FCC) que se encontraban trabajando en las obras de construcción de la presa de Castrovido (Burgos) responden a las iniciales de N.R.P., la mujer de 36 años, natural de Valencia; y los tres varones son vecinos de Cáceres y sus iniciales A.R.G., de 50 años; M.R.CH., de 46; y L.T.A., de 45 años de edad, según pudo saber la agencia Ical de fuentes oficiales.

Además, los cuerpos sin vida de los fallecidos fueron trasladados sobre las 14.30 horas desde el Instituto Anatómico Forense de la capital burgalesa hasta el Tanatorio de San José. Una vez allí, los familiares decidirán dónde y cuándo se celebrarán las honras fúnebres y los funerales de los mismos.