SUCESOS

UGT exige una investigación del accidente de Castrovido

  • El sindicato considera que todos los indicios apuntas a un posible "fallo de seguridad".
  • El siniestro ha elevado a 36 el número de fallecidos en accidente laboral en Castilla y León

Ical
La Unión General de Trabajadores de Castilla y León (UGTCyL) exigirá una investigación del accidente laboral ocurrido este miércoles en las obras de construcción de la presa de Castrovido, cuyos indicios apuntan a un “fallo de seguridad”, denunciaron este jueves a través de un comunicado de prensa.

El sindicato, cuyos técnicos se trasladaron al lugar de los hechos nada más conocerse el trágico suceso, calificó como “sorprendente” y “sospechoso” el hecho de que “uno de los cables de la cuba hubiera sido sustituido tan solo unos días antes del fatal accidente”, dijeron.

En este sentido, UGTCyL destacó que “o en el momento de la sustitución del cable del teleférico no se revisaron adecuadamente los elementos de seguridad del equipo o la labor se llevó a cabo de una forma defectuosa”.

Coincidiendo con la celebración hoy de la Jornada Mundial del Trabajo Decente, el sindicato reclamó que no se relajen las medidas de seguridad en las empresas ni el control por parte de las administraciones de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores.

Asimismo, lamentó profundamente la muerte, en accidente laboral, de cuatro trabajadores de la empresa FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) en la obra de la presa de Castrovido (Burgos). Un siniestro que, según precisaron, eleva a 36 el número de fallecidos en accidente laboral en Castilla y León en lo que va de año y a diez el número de víctimas mortales en la provincia burgalesa.