ECONOMÍA

Iberaval prevé volver a la senda del crecimiento al finalizar el 2020

Este año la sociedad de garantía prevé formalizar hasta trescientos ochenta millones en prestamos en cinco mil operaciones y superar los treinta mil socios

Castilla y León Televisión

Desde enero Iberaval recibió diez millones de euros de Junta, ocho de ellos a raíz de la pandemia. Para el resto del año hay comprometidos otros diez millones para ayudar a hacer frente a las operaciones de préstamo. No es la sociedad de garantía que más fondos recibe de gobiernos regionales pero aseguran son los que mejor los gestionan.
 
Con la irrupción de la pandemia, Iberaval tuvo que sacar un paquete de préstamos preconcedidos por valor de cien millones para otorgar una liquidez inmediata a las pymesespecialmente en el sector servicios. El que menos ha necesitado de crédito ha sido el agroalimentario.
 
Los socios de Iberaval han aprobado las cuentas del 2019, un año en el que esta sociedad de garantías lideró, de nuevo, la actividad en España. Este año la sociedad de garantía prevé formalizar hasta trescientos ochenta millones en prestamos en cinco mil operaciones y superar los treinta mil socios.