CULTURA

La escritora Eva García Sáenz de Urturi, premio planeta 2020, visita Santiago de Compostela

'Aquitania', que lleva ya 13 ediciones y es un rotundo éxito, coincide con el Año Jacobeo

Castilla y León Televisión

Santiago ha acogido una importante velada literaria con el premio planeta 2020, Eva García Sáenz de Urturi, para explicar el fenómeno en que se ha convertido ‘Aquitania’, el libro más vendido del pasado año y que ha cautivado a dos millones de lectores.

'Aquitania', que lleva ya 13 ediciones y es un rotundo éxito, coincide con el Año Jacobeo de Santiago de Compostela, un lugar con el que su trama mantiene una estrecha relación: "Yo cuando vi esa vinculación entre alguien tan poderoso como Leonor de Aquitania y Santiago de Compostela y Galicia, me dije, tengo que hacer la trama por aquí, por la muerte del duque de Aquitania y que sus huesos están aquí cerca enterrados", explica la escritora. 

Una charla en la que también se ha comentado el éxito de su trilogía de la Ciudad Blanca, que ha conseguido traspasar fronteras y llegar a Estados Unidos. Planeta ha publicado todas las obras de Eva García Sáenz de Urturu llevándola a América Latina. "Pero nos faltaría una parte muy importante: el paso que ha dado a otras lenguas", indica la directora de la editorial, Belén López. Los derechos de Aquitania ya se han adquirido para su traducción en 13 lenguas