AÑO JACOBEO

Poca afluencia de peregrinos en los albergues de Castilla y León

Aún con el aforo limitado al 50 por ciento no llenan, lo que demuestra que queda mucho para recuperar las cifras de peregrinos previas a la pandemia

Castilla y León Televisión

Comienzan a verse los primeros peregrinos del Camino de Santiago, aunque es una imagen simbólica. Estamos en julio  y los albergues se encuentran al 15 por ciento de ocupación de lo que sería un año sin pandemia.  En León están todos abiertos, los 70 que hay en la zona, en Burgos hay dos cerrados y en Palencia 14 en la misma situación

Aún con el aforo limitado al 50 por ciento no llenan

Han sido meses muy duros, pero ya se empieza a ver un poco de luz en el Camino de Santiago. Los albergues que han abierto sus puertas lo han hecho redoblando esfuerzos y medidas de seguridad. Aún con el aforo limitado al 50 por ciento no llenan, lo que demuestra que queda mucho para recuperar las cifras de peregrinos previas a la pandemia.

Lo que no van a hacer es cerrar y dejar sin servicio a los pocos o muchos peregrinos que decidan recorrer el Camino  en este año Jacobeo.

Las razones para hacer el Camino siguen siendo las mismas que antes de la pandemia 

Para ayudarse a uno mismo, para ayudar a los demás o como unas merecidas vacaciones después de acabar los estudios. Detrás de cada peregrino hay una historia. Una razón por la que llegan a un Camino que nunca recorren solos aunque hayan partido sin compañía. Cada paso que dan se marca en el Camino. Y el Camino, en cada uno de ellos.