Los trabajadores del centro se concentraban este miércoles casi a la misma hora en la que la joven víctima era incinerada en Zamora. La psicóloga fallecía ayer tras ser agredida por una interna del centro asistencial palentino San Juan de Dios. Aún no han asimilado lo ocurrido y, en silencio primero, y a través de un comunicado después, han expresado su dolor.
La policía es la encargada ahora de investigar lo hechos. hasta que no se conozcan más detalles, el gobierno regional no decidirá si abre otra investigación paralela a la judicial.
Tras este caso, los sindicatos se plantean si en este tipo de centros la seguridad es la adecuada. San Juan de Dios es una residencia privada, pero tiene plazas concertadas con la Junta de Castilla y León.
Violeta ha sido incinerada esta mañana en Zamora, su ciudad natal.