INTUR 2011

La Diputación invita a conocer Soria con un sendero que cruza la provincia

    Desde Ágrda hasta Arcos de Jalón, los vivitantes podrán recorrer un sendero artificial que imita a la ruta GR-86 que abarca la provincia, dendo a conocer lo mejor de sus paisajes y su cultura

Ical

El vicepresidente segundo y diputado de Turismo de Soria, Gerardo Martínez, explicó este jueves que la oferta turística de la provincia se centra en la gastronomía soriana, la riqueza ambiental y paisajística y en el patrimonio artístico y cultural. Para ello, acuden con un expositor que recrea los Arcos de San Juan de Duero a la decimoquinta edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que se celebra hasta el domingo en Valladolid.

Asimismo, señaló que en el expositor predominan los colores, las fotografías y los paneles. La entrada al mismo está presidida por una secuencia de arcos románicos e imágenes de espacios naturales, dándole mayor énfasis a la ruta de gran recorrido GR-86 que abarca toda la provincia. Para ello, se han instalado un panel de cuatro metros promocionando esta ruta de senderismo, que parte en Ágreda y llega hasta Arcos de Jalón.

Como novedad este año, también se integrarán en el expositor las actuaciones y programas por el PDI (Patronato para el Desarrollo Integral), que se llevan a cabo en materia de promoción gastronómica. En concreto, la campaña ‘Saborea Soria’ contará con un expositor permanente en la zona del bar con productos sorianos haciendo especial hincapié en las denominaciones de la mantequilla, el vino y el torrezno. También, incluye elementos alusivos a la Ruta de las Icnitas y la riqueza micológica.

Finalmente, una extensa variedad de iniciativas darán vida a este espacio que albergará una charla-taller de cocina en torno a la nueva cocina soriana, una cata de mantequilla a cargo de Cristina Aldavero, un desfile romano recreando la Numantóbriga y juegos populares romanos. También, se representará ‘Las Brujas del Moncayo’. La puesta en escena se completará con la elaboración de conjuros, pócimas y juegos con niños invitándoles a participar en los actos.