ZAMORA

Artesanía, aparatos de tortura y cetrería, en el mercado medieval de Zamora

  • Un centenar de expositores se dan cita entre el viernes y el domingo
  • El mercado está instalado en las plazas Mayor, de Claudio Moyano y de Viriato
  • Habrá talleres y espectáculos de música y baile

EFE

Zamora acoge hasta el próximo domingo la segunda edición del mercado medieval de la ciudad en el que se dan cita un centenar de expositores de artesanía y gastronomía, junto a exposiciones de heráldica, cetrería y aparatos de tortura medieval.

El mercado instalado en las plazas Mayor, de Claudio Moyano y de Viriato incluye, entre otros puestos, uno en el que se muestra el libro más pequeño del mundo, que debido a su tamaño es necesario leerlo con una lupa, según ha informado este viernes la organización de este mercado promovido por el Ayuntamiento de Zamora.

Asimismo, durante los tres días en los que se prolongará el mercado se desarrollarán talleres para aprender oficios tradicionales como el de soplador de vidrio, maestro cantero u hojalatero.

Los asistentes al mercado medieval también tendrán la oportunidad de aprender a tallar la madera, hacer cestos de mimbre, elaborar botas de vino o construir trillos.

A lo largo del fin de semana se han programado sesenta actividades de animación entre las que figuran espectáculos circenses, magia, actuaciones de zancudos o de encantadores de serpientes.

Tampoco faltará la animación a cargo del grupo de gigantes y cabezudos Capitonis Durii y la música y el baile que llegará de la mano de los grupos Al Folk de Marruecos, Jabardeus de España y Tuttis Catraputtis de Portugal.