Excedente en los almacenes

Los mayoristas de Castilla y León temen la bajada de precios por la acumulación de frutas y verduras

  • Como consecuencia del veto a Rusia, los consumidores podrán comprar productos más baratos y de primera calidad a partir de la semana que viene.

rtvcyl.es

Europa analiza en estos momentos el impacto del  veto ruso; las consecuencias del boicot a las  frutas, hortalizas, carnes, lácteos y pescados que estan en esa lista de castigo de Putin. Los expertos allanan el camino a una cita en la que España pedirá la retirada urgente y financiada de los productos perecederos.

De esta forma se evitará que los excedentes saturen y se frenará el desplome de los precios. Hoy por hoy, en los grandes mercados de interior como Mercaolid todavía no se nota ese veto, aunque los mayoristas vaticinan un descenso a partir de la próxima semana.

En los mercados se respira una calma tensa porque la semana que viene los pasillos podrían verse el doble de llenos. Los mayoristas recibirán el excedente que no se puede exportar con el temor de que después los precios estén por los suelos.

Aunque todavia es pronto, los trabajadores ya se están notando la bajada en pimientos y hortalizas,  pero "para la fruta aún es pronto saberlo". Esperan que a partir de la semana que viene, cuando la mercandia no tenga salida en el extranjero, el precio baje.

El 80 o 90% del género que iba a Rusia sale desde Lérida y ya se palpa que parte de ello entrará en Castilla y León. La mejor parte del desarme de los precios se lo llevará el consumidor final que recibirá además frutas y verduras de primera calidad.

Todo lo que no manden para Rusia, quedará en España. "Es el mejor género y más barato", avisan desde Mercaolid. Quizás muchos se animen entonces a tomar, como recomendaba el Ministerio, 5 piezas al día.