REALEZA

El rey emérito recibido con aplausos y vivas en Sanxenxo

A estas horas sigue las regatas en alta mar

Castilla y León Televisión

No se recuerda un revuelo semejante en Sanxenxo. Más de 180 periodistas de un centenar de medios se han acreditado para poder seguir la regata de la localidad pontevedresa. No lo hacen por la carrera de barcos, sino para poder captar cómo transcurre la vuelta del rey emérito tras su marcha a Abu Dabi.

El rey emérito ha llagado al club náutico de Sanxenxo acompañado por la Infanta Elena y por el matrimonio de amigos que lo aloja en su casa. Ha asistido a una reunión de los patronos de la regata, pero aún se desconoce si va a participar.

Decenas de personas han esperado su llegada en el club náutico al grito de "viva el rey". Con ayuda para caminar, el rey emérito se ha dirigido en primer lugar a saludar a los miembros de este club y después ha estrechado las manos de sus seguidores. Lo ha hecho acompañado por la Infanta Elena y por su amigo Pedro Campo, quien es su anfitrión en Sanxenxo hasta el lunes, cuando se desplazará a Madrid para encontrarse con Felipe VI y la Reina Sofía, antes de regresar a Abu Dabi. Aún se desconoce si Juan Carlos I se subirá al Bribón alguno de los días de la regata. Antes de desplazarse hasta al club náutico ha desayunado con el alcalde de esta localidad de Pontevedra.

En el PSOE insisten en no juzgar este viaje, pero en sus redes sociales la exvicepresidenta Carmen Calvo dice que lo que ocurre en Sanxenxo le produce 'bochorno'.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter