El mejor panettone de España se vende en Burgos

La elaboración artesanal y el cuidado del tiempo y los ingredientes consolidan este dulce como uno de los protagonistas de la Navidad

Luis Ángel Rozas
El panettone gana cada vez más peso en la Navidad y, según los expertos, el mejor de España se elabora en Burgos. Un dulce tradicionalmente italiano que se consolida entre los productos más demandados de estas fechas.
 
Muy cerca de la Catedral de Burgos se elabora uno de los mejores panettones del país y también uno de los más destacados a nivel internacional. Es el caso de la panadería Marea, que lleva apenas dos meses abierta y ya se ha convertido en un referente en la ciudad.
 
Estos días, el panettone es su producto estrella. El secreto está en una elaboración artesanal, en la que el tiempo juega un papel fundamental. Un proceso cuidado al detalle, con frutas confitadas de manera artesanal, que marca la diferencia en el resultado final.
 
Se trata de un producto al alza que también se elabora en otros obradores burgaleses, como Juarreño, reflejo de una tendencia que va más allá de un solo establecimiento.
 
La alta demanda ya no se limita a los panettones clásicos de chocolate o frutas confitadas. La oferta se amplía con propuestas cada vez más elaboradas, auténticas exquisiteces para el paladar que parecen haber llegado para quedarse entre los dulces más típicos de la Navidad.